Nacional

'Fue una hora de terror, una sensación horrible'

'Fue una hora de terror, una sensación horrible'

'Fue una hora de terror, una sensación horrible'

AGENCIAS

"Fue más de una hora de terror, el temblor se sintió también allá arriba, todo se movía, luego nos quedamos a oscuras y fue una sensación horrible", contó más relajado Gilberto, usuario de la Línea 2 del Cablebús que grabó varios videos que evidenciaron cuando las cabinas se quedaron "colgadas" a más de 20 metros de altura en Iztapalapa porque el sistema se quedó sin energía por el sismo del martes.

En los videos -tres en total- se escucha que Gilberto trata de calmar a una mujer que estaba sentada a un lado, entra en pánico y comienza a rezar.

"La señora me estaba pellizcando la pierna porque le entraron los nervios, yo traté de calmarla y de calmarlos a todos, no había nada más que hacer y creo que sirvió porque estuvimos más de una hora allá arriba", comentó el joven que se dedica a la reparación de puertas eléctricas.

A pesar del susto, los usuarios consideraron que es un sistema de transporte seguro que al siguiente día estaba abarrotado, aunque algunos tenían sus reservas, dijeron que ahí dentro y de momento no hay peligro.

Luego de que el tramo de Santa Marta-Xalpa del Cablebús Línea 2 se detuvo por 40 minutos debido a que no se encendió la planta de emergencia tras el sismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se revisa cuál fue la falla y advirtió que podría haber una sanción para la empresa operadora en caso de irregularidades.

UN MUERTO

En el estado de guerrero, el saldo del sismo de magnitud 7.1 grados de este martes fue de un muerto, un lesionado y que algunos hospitales dieran servicio en el estacionamiento, además del miedo y la zozobra.

Al mediodía de ayer miércoles, algunos todavía recogían los escombros en la principal avenida de Acapulco.

Escrito en: SISMO CDMX estaba, hora, sensación, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas