Internacional

Identifican restos de víctimas del 11-S

Identifican restos de víctimas del 11-S

Identifican restos de víctimas del 11-S

AP

Los restos de dos personas que murieron en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center fueron identificados esta semana, informaron las autoridades, que continúan con la dura y penosa tarea de devolver víctimas a sus familias.

El anuncio se produjo días antes del 20mo aniversario de un ataque que mató a casi tres mil personas cuando aviones comerciales secuestrados volaron contra las torres gemelas, el Pentágono y uno se estrelló en un paraje en Pensilvania.

"No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre del 2001, nunca olvidaremos, y prometemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que los que murieron puedan ser reunidos con sus familias", dijo la doctora Barbara A. Sampson, jefa de la oficina forense de la ciudad de Nueva York.

Los forenses han estado trabajando durante años para corresponder miles de fragmentos de cadáveres recuperados entre los escombros del World Trade Center con víctimas conocidas, pero no han podido extraer ADN usable en muchos casos.

El Gobierno del presidente de EUA, Joe Biden, anunció un plan para que la energía solar produzca el 45 % de la electricidad del país para 2050, una ambiciosa meta que busca transformar el sector energético estadounidense y hacer frente a la crisis climática.

En un nuevo informe, el Departamento de Energía fijó dos nuevos objetivos para la política energética de Estados Unidos: primero, estableció que la energía solar podría producir el 40 % de la electricidad del país para 2035; y, segundo, consideró que si el progreso continúa la proporción podría llegar al 45 % para 2050.

Para ello, EUA necesita multiplicar la instalación de paneles solares y desarrollar nuevas formas para almacenar ese tipo de energía, uno de los mayores obstáculos para su uso.

Sin embargo, lograr esas inversiones depende del Congreso, que aún no ha aprobado las propuestas de Biden contra el cambio climático y donde se está debatiendo un paquete de 3.5 billones de dólares que contiene alguna de las peticiones del mandatario.

Escrito en: 11-S víctimas, restos, Center, solar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas