Durango

200 estudiantes del ITD también son padres de familia

200 estudiantes del ITD también son padres de familia

200 estudiantes del ITD también son padres de familia

SAÚL MALDONADO

En el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) alrededor de 200 estudiantes, entre hombres y mujeres, son padre o madre de familia razón por la cual se pretende abrir una guardería especial para los hijos de estos alumnos.

José Luis Núñez Casas, presidente de la Federación de Alumnos del ITD, reconoció que la deserción en el ITD es del cinco por ciento, pero no todos desertan por la falta de conectividad y la falta de adaptación de las computadoras.

No descartó que existan jóvenes que llegaron a desertar por otra situación, como por la familia, algunos que tienen hijos y tienen el compromiso económico para la familia.

"Estamos en gestiones ya para crear una guardería, estamos en pláticas para lograrlo pronto porque esto afecta a los compañeros tanto presencial como virtual, los compañeros tienen que trabajar", comentó el dirigente estudiantil.

No vio necesario trabajar en materia de educación sexual pero sí aclaró que es un tema que todos los jóvenes deben de conocer.

Sobre la guardería, Núñez Casas no abundo mucho, porque todavía están en gestiones para ello y está en pláticas con legisladores y otras autoridades, pero espera que pronto sea una realidad que beneficiaría a los alumnos del ITD que ya son padres o madres de familia.

Por lo pronto, dijo que esperan que ese cinco por ciento que desertó durante la pandemia el año pasado y el primer semestre de este 2021, poco a poco vaya regresando al Instituto Tecnológico de Durango y recuperen su carrera.

Durante la pandemia

Desertaron.- La deserción escolar en el ITD durante el año pasado y el primer semestre de este año fue del cinco por ciento.

Economía.- La deserción no fue solo por falta de conectividad durante las clases virtuales, también por el tema de la economía familiar.

Escrito en: ITD estudiantes Durango falta, cinco, durante, deserción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas