Durango

Para octubre, 70% de clases nivel profesional serán en aulas

Para octubre, 70% de clases nivel profesional serán en aulas

Para octubre, 70% de clases nivel profesional serán en aulas

SAÚL MALDONADO

Se espera que para el 1 de octubre ya el 70 por ciento de los alumnos en escuelas de nivel profesional tengan clases presenciales y solo el 30 por ciento siga en una modalidad virtual.

Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, dijo que se espera que a partir de que los jóvenes de educación superior sean vacunados contra el Covid, para el inicio del próximo mes cambien las cosas y se pueda tener clases presenciales con más alumnos.

"A lo jóvenes les urge regresar a clases en la escuela y están regresando paulatinamente", comentó, pero se espera que ya con la vacunación el regreso sea mayor.

Por ello, Rodríguez y Rodríguez aseguró que prevén que para el primero de octubre ya la presencia de alumnos en clases presenciales sea del 70 por ciento y 30 virtual.

En estos momentos las cifras son a la inversa, el 70 por ciento está recibiendo clases de manera virtual y solo el 30 por ciento lo hace de manera presencial.

"Vamos a continuar en las escuelas de nivel superior con el sistema híbrido, pero con mayor porcentaje presencial", dijo.

Solo queda que los mismos jóvenes se cuiden y sigan con los hábitos en materia de salud, sobre todo el uso del cubrebocas.

Reiteró que los jóvenes siempre han estado preparados para el regreso a clases y no lo hacían por las medidas de restricción y por la falta de vacunación, pero ahora, ya vacunados, la posibilidad de regresar a clases presenciales es mayor.

Sobre el trabajo de las instituciones de educación superior, dijo que deben de continuar con todas las medidas y protocolos sanitarios y el regreso a clases presenciales seguirá aumentando.

Aunque dijo que también depende de muchos factores el continuar con las clases en las aulas, sobre todo de que no aumenten los casos positivos y de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico no retroceda a rojo.

Pero también el llamado es a que los estudiantes tomen todas las medidas necesarias de salud desde casa y en familia, que desde ahí inicien los protocolos de salud, afirmó Rodríguez y Rodríguez.

70POR CIENTO

De las clases en educación superior son de forma virtual.

30POR CIENTO

De las clases en educación superior son de tipo presencial.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, presenciales, jóvenes, superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas