Regional

Toman instalaciones de escuela en Gómez Palacio

Toman instalaciones de escuela en Gómez Palacio

Toman instalaciones de escuela en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Para impedir la salida del director suplente de la Secundaria José Vasconcelos de Gómez Palacio, padres de familia que forman parte de la mesa directiva, tomaron las instalaciones e impidieron el acceso a los alumnos que acuden de manera presencial al plantel. El Subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, dijo que este tipo de acciones más que ayudar, podrían perjudicar al maestro.

Antonia Luna, presidenta de la Sociedad de Padres de familia, explicó que durante casi dos años, Roberto Contreras se ha desempeñado como Director suplente tras el fallecimiento de Manuelita Gómez, tiempo en el que aseguró ha mantenido en las mejores condiciones a la institución pese a la larga ausencia de los alumnos.

Pero tras promocionarse para obtener su clave como Director, fue asignado a un plantel en Nazas, hecho que pretenden evitar, ante el temor de que una nueva persona pueda dejar caer al plantel. "Nosotros no queremos que nos lo saquen, es una necesidad que la escuela tiene de esas personas", dijo Luna.

Advirtió que el cerrar el acceso a los alumnos fue un "pasito" y de no lograr que el maestro se mantenga en el plantel podrían tomar las instalaciones de la Subsecretaría.

Por su parte, el Dubsecretario explicó que tras promoverse , el maestro aceptó la vacante en el municipio de Nazas, por lo que deberá de cumplir.

"No podemos de ninguna manera violentar, distorsionar el marco normativo, si él no hubiese querido en el momento en que se le ofrece la vacante en Nazas de aceptarla o rechazarla, y aceptó entonces él tiene que estar allá", explicó.

Sin embargo se les dará un compás de espera. "vamos a seguir platicando", dijo.

Reconoció también la necesidad de tomar una buena decisión. "No podemos ser irresponsables, mandar a un director o directora que en determinado momento mine el trabajo que se ha construido".

Escrito en: maestros durango instalaciones, momento, plantel, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas