Nacional

Reunión AMLO-Biden no será en septiembre

Reunión AMLO-Biden no será en septiembre

Reunión AMLO-Biden no será en septiembre

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, describió como "exitoso" el Diálogo Económico de Alto Nivel sostenido este jueves en Washington, y señaló que si bien la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden no se realizará este mes, sí será este año.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, encabezado por parte de México por Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y por parte de Estados Unidos por la vicepresidenta Kamala Harris, Ebrard dijo que "fue una reunión exitosa... Un diálogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo... Lo que se comparte es una visión común hacia los próximos tres años".

Sobre la reunión, a la que AMLO invitó a Biden, para realizarse en México, Ebrard señaló que no será en septiembre, como se había indicado, pero "sí este año".

El encuentro tenía cuatro pilares: Reconstruir juntos, promover el desarrollo económico en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad e invertir en nuestro pueblo.

En un comunicado, Cancillería informó que México y Estados Unidos crearán un Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministro para identificar áreas de complementariedad en las cadenas nuevas y existentes.

Escrito en: AMLO Joe Biden será, México, Ebrard, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas