Nacional

Se requieren incentivos e incluir salud y seguridad

Se requieren incentivos e incluir salud y seguridad

Se requieren incentivos e incluir salud y seguridad

EL UNIVERSAL

En la recuperación económica del país no basta con no aumentar impuestos, se requieren incentivos e incluir a la salud y la seguridad, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Añadió que preocupa que se pretenda quitar a la Secretaría de Economía un 48.2 por ciento de presupuesto, o 31 por ciento en términos reales, a pesar de que esa dependencia es la encargada de la reactivación económica.

Para la Confederación, el paquete económico para 2022 debe ser motor de crecimiento y "no basta con no aumentar los impuestos, se requieren incentivos y certidumbre jurídica para que llegue más inversión al país", explicó.

"Sabemos que nadie puede solo, por lo que expresamos toda nuestra disposición para colaborar con el gobierno y también para contribuir en las próximas semanas con ideas puntuales al Congreso para enriquecer el Paquete Económico", dijo el presidente de la Confederación, José Medina Mora.

Consideró que deben incluirse seis propuestas puntuales como: reasignarse recursos para programas de apoyo para promover la recuperación de empleos formales y otorgar créditos para micro y pequeñas empresas.

Incrementar la inversión pública porque si bien en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 hay un aumento de 3.1 por ciento del PIB en dicho rubro, eso es insuficiente, pues debe llegarse al cinco por ciento.

Escrito en: Coparmex requieren, incentivos, recuperación, Confederación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas