Nacional

Suman 519 contagios de COVID-19 en el arranque de las clases presenciales en México

Las autoridades señalan que son 39 las instituciones que cerraron de manera temporal tras registrar casos

Suman 519 contagios de COVID-19 en el arranque de las clases presenciales en México

Suman 519 contagios de COVID-19 en el arranque de las clases presenciales en México

EL SIGLO DE TORREÓN

Solamente en la primera semana del ciclo escolar, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, los gobiernos estatales dieron a conocer al menos 519 casos de COVID-19 en el país. 

Según el diario Reforma, de acuerdo con la SEP, en la primera semana se encontraron contagios en 88 escuelas y de ellas 39 cerraron de manera temporal tras registrar contagios de COVID-19, lo que representa 0.06 por ciento con caos de los 135 mil 230 planteles abiertos. 

Según datos proporcionados a Grupo Reforma, el Gobierno del Estado de México indicó que en planteles educativos, en esa primera semana se detectaron 179 casos, 89 de ellos en alumnos y tres planteles cerraron. 

En Tabasco, la Secretaría de Educación local notificó 58 contagios y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México notificó 52. 

En Jalisco reportaron 30 alumnos y 112 empleados positivos, Nuevo León notificó tres casos, Coahuila reportó casos sospechosos en 11 centros educativos. 

Zacatecas confirmó un brote de 14 casos positivos entre docentes en una escuela de Sombrerete, por los que se cerró este plantel. 

Guanajuato registró 13 casos, Quintana Roo 11, Aguascalientes y Durango reportaron 8 casos cada uno, Veracruz 7, Colima, Tlaxcala y SLP cuatro, y Querétaro uno. 

Chiapas cerró una primaria por el contagio de un alumno y su madre; en Chihuahua, Hidalgo y Sonora cerraron dos planteles en cada entidad, Morelos cerró un plantel y Nayarit dos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 clases presenciales regreso a clases casos, contagios, planteles, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas