Deportes

Listo el Maratón Internacional MBT 'Ventana al Cielo' en Candela, Coahuila

La organización espera 700 participantes

Listo el Maratón Internacional MBT 'Ventana al Cielo' en Candela, Coahuila

Listo el Maratón Internacional MBT 'Ventana al Cielo' en Candela, Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

En su segunda edición el Maratón Internacional MBT Ventana al Cielo, tendrá, como la primera vez, ciclistas de otras partes del mundo recorriendo el desierto de Candela en una justa a campo traviesa.

En conferencia de prensa en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el organizador Juan Manuel Cruz Ballesteros indicó que en la primera carrera participaron atletas del pedal mexicanos de talla mundial y ciclistas internaciones procedentes de países tan lejanos como Colombia, Israel y China.

Explicó que este año las rutas contemplará cuatro categorías. Las más destacadas son Élite y Avanzados que correrán 70 kilómetros, para Intermedios serán 45, para principiantes serán 25 y los iniciados recorrerán 20 kilómetros, explicó.

La organización espera 700 participantes, que recorrerán las rutas

La bolsa de premiación es de las más altas del país, sostuvo Cruz Ballesteros. El primer lugar de la categoría Élite ganará 30 mil pesos, dijo.

Estos premios atrajeron la atención de los ciclistas olímpicos mexicanos Rafael Escarraga, Mónica Vega, Fabiola Corona, Manuel Sánchez, Ricky Estrada y exponente Gerardo Ulloa, y de otros extranjeros.

El maratón generará una importante derrama económica para Candela, Pueblo Mágico sede del evento ciclista, por la cantidad de visitantes que llegarán para la carrera.

Juan Manuel Cruz Ballesteros informó que hasta el momento se han registrado más de 400 participantes.

A su vez el alcalde de Candela, Marcos Amador Garza González, indicó que la demanda de habitaciones por parte de ciclistas y acompañantes continúa.

Explicó que la edición anterior por el Maratón Internacional Ventana al Cielo, Candela tuvo una derrama económica de un millón de pesos, y dijo esperar que para el evento 2021, que será el 25 de este mes, deje dos millones de utilidades al sector turístico local y su cadena de valor.

Escrito en: CANDELA ciclistas, Manuel, Maratón, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas