Regional

Trabajadores de la salud piden cambio de comida

Trabajadores de la salud piden cambio de comida

Trabajadores de la salud piden cambio de comida

GUADALUPE MIRANDA

Por la mala calidad en el servicio y sobre todo por el riesgo a la salud que representa para el personal y para los pacientes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 188, solicitó que la empresa responsable de la alimentación en el Hospital General de Gómez Palacio y Lerdo termine su contrato. Piden que sea el personal de la propia Secretaría el que se haga cargo de dicho servicio al asegurar que cuentan con la capacidad para hacerlo pero actualmente laboran en áreas administrativas.

Rafaela Zapata, secretaria general del SNTSS sección 188, informó que ha sido por parte del personal de Salud del Hospital General de Lerdo que se han recibido más quejas por el mal estado de los alimentos, situación que ya se expuso ante el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero.

Son atendidos por la empresa con su alimentación cerca de 70 trabajadores de jornadas acumuladas, es decir, que laboran hasta 12 de horas, tanto de día como de noche; y alrededor de 30 trabajadores nocturnos, clasificados en A y B.

"Entonces, hasta ahorita son los que han dado la notificación, el tema ya se vio con el secretario de Salud y estamos tomando medidas porque estamos muy al pendiente de la alimentación porque tiene que ser adecuada y de buena calidad para los compañeros. Esa misma empresa atiende a pacientes y trabajadores", dijo Zapata.

Aunque en un medio de comunicación se expuso una supuesta intoxicación de trabajadores de jornada acumulada en el Hospital General de Gómez Palacio, en el sindicato no se recibió queja alguna.

La líder sindical propuso que sean los trabajadores de la Secretaría que cuentan con los códigos necesarios para hacerlo quienes se encarguen de la alimentación de sus compañeros y de los pacientes, como se hacía hasta hace cuatro o cinco años que entró la empresa cuyo nombre no fue dado a conocer.

"Ahora se pide que se retire la empresa y entren los compañeros de la Secretaría que tienen esos códigos y que hagan función en lo que es la cocina, siempre se manejó así, tenemos los códigos y hablamos desde licenciados en Nutrición, auxiliares de cocina, cocineros, dietistas, que pueden conformar un equipo y dar una mejor atención y sobre todo la calidad de los alimentos", recalcó Zapata.

Escrito en: SSD salud Durango empresa, Salud, trabajadores, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas