Durango

Vigilan respeto de los aforos

Vigilan respeto de los aforos

Vigilan respeto de los aforos

DANIEL ESTRADA

Autoridad municipales vigilan que se respeten los aforos permitidos con relación al semáforo amarillo, vigente en Durango.

Este es el primer fin de semana, con reapertura de antros y centros nocturnos, pero estos deben tener un aforo máximos del 50 por ciento, según el nuevo Acuerdo Administrativo.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, manifestó que la Brigada Covid no ha parado de revisar que los diferentes establecimientos cumplan con los protocolos vigentes, de acuerdo con el color del Semáforo Epidemiológico, en turno.

Cada semana se llevan a cabo mesas de trabajo con las dependencias que forman parte del equipo de vigilancia y supervisión, con el objetivo de cuidar que se respeten las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Garza Escobosa mencionó que los empresarios han tomado conciencia, al tener claro en que, mientras mejores condiciones de salud haya en la ciudadanía, a todos les va mejor.

Y es que, mientras más se acerca el semáforo al color rojo, las restricciones para la actividad económica y otras, son mayores, como ya se ha podido conocer hace algunos meses.

En este contexto, comerciantes en general, restauranteros y hasta propietarios de centros nocturnos, han mostrado disposición para implementar las medidas que corresponden y así contribuir a reducir el riesgo de contagios del virus.

En el caso del comercio informal, como los tianguis y vendedores ambulantes, también se ha buscado mantener el acercamiento, por parte de instancias como el Juzgado Administrativo y la Dirección Municipal de Inspección.

De esta manera, se pretende evitar que se lleven a cabo actividades que excedan los límites recomendados para evitar los contagios de Coronavirus.

Es de recordar que la mayoría de las actividades económicas, sociales, deportivas y culturales, contemplan aforos del 75 por ciento, aunque algunas están al 50 por ciento.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango contagios, evitar, aforos, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas