Durango

Van amparados 63 menores para vacunarse

Van amparados 63 menores para vacunarse

Van amparados 63 menores para vacunarse

SAÚL MALDONADO

Se han sumado ya un total de 24 amparos para vacunar a un total de 63 menores de edad, reconoció Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango.

De este universo de menores que están amparados, se han realizado por el sector salud un total de 40 valoraciones médicas al mismo número de menores.

Sin embargo, no se ha procedido a la inmunización porque se está a la espera del dictamen jurídico y de la autorización de la Cofepris federal para ello.

Por otro lado, González Romero hizo el llamado a los adultos jóvenes que no acudieron a vacunarse contra el Covid entre semana, para que lo hagan este sábado y domingo.

El fin de semana se estará aplicando la vacuna en su primera dosis para los que no pudieron acudir el día que les tocó hacerlo.

Pero sumado a este grupo de edad, también podrán acudir los rezagados en su primera dosis de 40 a 49 años que no lo hicieron en la fecha que les tocó a mediados del mes de julio.

El Secretario de Salud dijo que en este proceso de vacunación para los de 18 a 29 años de edad les fue bien, pero esperan que se vacunen los que faltan este fin de semana.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid total, menores, sumado, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas