Regional

Se actualizan contra el dengue

Se actualizan contra el dengue

Se actualizan contra el dengue

MARÍA GUERRERO

Este viernes, la dirección de Prevención Social en el municipio de Lerdo, recibió una capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Región Laguna, con el objetivo de conocer y efectuar acciones preventivas contra dengue.

Teniendo como sede la sala de juntas de la Unidad Administrativa San Isidro, personal de la Jurisdicción atendió cada uno de los protocolos a realizar, como lo es la nebulización, descacharrización y la abatización, trabajos dirigidos para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Respecto la capacitación, el director de Prevención Social Roberto Carlos Calderón, mencionó que este tipo de formación permitirá que el personal a su cargo obtenga más conocimiento sobre la prevención y la actuación para llevar a cabo este tipo de trabajos en donde, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción, se podrán obtener buenos resultados.

Dichos trabajos de fumigación, descacharrización y abatización se efectúa en las 5 villas del municipio, donde históricamente durante la temporada de lluvia, se ven más afectadas. El trabajo también se hace en la mancha urbana.

Escrito en: Dengue trabajos, personal, Prevención, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas