Durango

Urge actualizar la Ley de Salud Mental

Urge actualizar la Ley de Salud Mental

Urge actualizar la Ley de Salud Mental

DANIEL ESTRADA

Al país le urge una Ley de Salud Mental actualizada, adaptada a las necesidades de atención que ahora tienen los ciudadanos, señaló la regidora Martha Palencia Núñez.

La especialista en psiquiatría mencionó que la salud mental debe ser una prioridad en el país, sin embargo, el tema se sigue dejando en segundo plano.

"Desafortunadamente, cada vez hay más hospitales psiquiátricos abandonados en el país, con presupuesto muy precarios para los pacientes de salud mental", expuso.

Hay gente de escasos recursos que requiere atención, pero tiene muy pocas posibilidades de recibirla, o cuando menos, de buena calidad, debido a la poca importancia que todavía se da a esta problemática.

El suicidio sigue siendo el peor desenlace de los padecimientos mentales, los cuales se han agudizado con la pandemia, con un incremento a nivel mundial del 20 por ciento.

"Afortunadamente en Durango los suicidios han bajado con relación a la media nacional, aunque es un problema que sigue siendo un problema grave, muchas veces causado por padecimientos mentales y que trae luto a las familias", dijo.

Hay que tener claro que el suicidio es prevenible, situación en la que se debe trabajar todavía más, así como en la atención de las familias que son víctimas del suicidio de un ser querido.

Atención

La salud mental debe ser una prioridad en el país, sin embargo, el tema se sigue dejando en segundo plano.

Vulnerable

Hay gente de escasos recursos que requiere atención, pero tiene muy pocas posibilidades de recibirla.

Escrito en: salud mental suicidios Durango sigue, debe, país,, suicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas