Durango

Sigue mejorando el tráfico aéreo en Durango

Sigue mejorando el tráfico aéreo en Durango

Sigue mejorando el tráfico aéreo en Durango

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el tráfico aéreo en el aeropuerto de Durango sigue mejorando mes con mes, todavía se está muy atrás a las cifras registradas en el 2019, el año antes de la pandemia.

El grupo Aeroportuario Centro-Norte, publicó sus cifras correspondientes al mes de agosto y de los 14 aeropuertos que maneja, solo el de Culiacán y Mazatlán mantiene cifras no tan altas a las registradas el año pasado, el de la pandemia.

El aeropuerto de Durango registró en agosto un aumento del 114 por ciento de tráfico aéreo comparado con el mismo mes del 2020, año de la pandemia.

Se movieron en el aeropuerto local 43 mil pasajeros que llegaron y salieron de la ciudad vía aérea.

Sin embargo, esta cifra si se compara con las registradas en agosto, pero del 2019, antes de la pandemia, es baja debido a que en aquel entonces se movilizaron 51 mil 908 personas en el aeropuerto de Durango lo que habla de una reducción del 16 por ciento este año.

De las 43 mil 262 personas consideradas como tráfico aéreo en el aeropuerto local, 32 mil 458 fueron pasajeros nacionales, es decir, volaron o llegaron de otra ciudad del país.

En cuanto al tráfico internacional, fueron 10 mil 804 pasajeros los que salieron y/o llegaron al aeropuerto local provenientes de Estados Unidos que es de donde se tiene registro de vuelos internacionales, principalmente en California y Texas.

El aeropuerto de Acapulco es el que más ha caído en tráfico de pasajeros internacionales, durante el pasado mes de agosto solo reflejó tres mil 939 personas.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango aeropuerto, tráfico, aéreo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas