Deportes

Los Toros evitan la barrida en Mérida

Los Toros evitan la barrida en Mérida

Los Toros evitan la barrida en Mérida

ARMANDO ESQUIVEL

Toros de Tijuana dio el primer paso en busca de un histórico regreso al vencer 6-2 a Leones de Yucatán en el cuarto juego de la "Serie del Rey" que se desarrolló en el estadio Kukulcán.

Con la victoria, el conjunto fronterizo se mantiene con vida y se acerca 1-3 en la lucha por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena tijuanense tuvo que venir de atrás para evitar la barrida, ya que los "melenudos" se adelantaron con par de carreras que remolcaron Yadir Drake y Alex Liddi con sencillo y elevado de sacrificio en la misma primera entrada.

La respuesta de la "embestida" se dio al abrirse la tercera tanda cuando Junior Lake hizo anotar a Isaac Rodríguez de "pisa y corre" y sumaron dos en el cuarto tramo con cuadrangular de Efrén Navarro para cargar con Ricky Álvarez y "voltear el pizarrón". La carrera de la tercera entrada cortó una sequía de 19 capítulos sin marcar anotación.

Dos más para los "bureles" en la quinta tanda cuando Junior Lake y Leandro Castro cruzaron la registradora con imparable de Gabriel Gutiérrez al prado central y repostaron con una rayita más en el sexto episodio con Isaac Rodríguez pisando el pentágono con "wild pitch" de Manny Parra para la pizarra final en 6-2.

Los honores en el centro del diamante fueron para Teddy Stankiewicz en tres entradas y un tercio en blanco con un solo hit, una base por bolas y tres ponches. El estadounidense trabajó en relevo de su paisano Mike Devine, quien fue el abridor y se mantuvo por dos episodios y dos tercios de par de carreras, cuatro indiscutibles y tres pasaportes.

Terminaron Óliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney para tres tandas sin hit y sin carrera.

La derrota fue al récord de Casey Harman en tres entradas y un tercio de tres carreras, seis hits y par de ponches, con relevos de Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Manny Parra, Rafael Ordaz y Heriberto Ruelas.

Escrito en: Toros de Tijuana tres, Toros, tercera, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas