Internacional / Aleatoria.

Arremeten contra plan de vacunación de Biden

AP, , actualizada 11:45 🕚
Arremeten contra plan de vacunación de Biden

El enérgico intento del presidente Joe Biden para obligar a millones de trabajadores en Estados Unidos a que se vacunen contra el coronavirus ha enfrentado la resistencia de líderes republicanos que amenazan con todo, desde demandas hasta la desobediencia civil, lo que ha hundido al país en un tipo de conflicto político-cultural que se han enconado desde el inicio de la pandemia.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster asegura que combatirá "hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de todos los habitantes del estado". La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, posible aspirante a la candidatura presidencial en 2024, dice estar preparando una demanda. Y J.D. Vance, un conservador que busca una banca del Senado federal por Ohio, ha exhortado a los negocios a que ignoren las órdenes que él describo como el "intento para intimidar y coaccionar a los ciudadanos" por parte de Washington.

"Solo la desobediencia civil multitudinaria nos salvará del autoritarismo descubierto de Joe Biden", declara Vance.

Sin embargo, Biden se ha mantenido firme en su postura. En una visita a una escuela el viernes, el mandatario acusó a los gobernadores de ser "arrogantes" con la salud de los estadounidenses jóvenes, y cuando se le preguntó sobre sus enemigos que podrían llevar el asunto a tribunales respondió: "que lo intenten".

El rechazo siguió al anuncio de Biden el jueves de un gran plan para doblegar al coronavirus en momentos en que la variante delta altamente contagiosa ha contribuido a que se registren mil 500 muertes y 150 mil casos por día. Biden ha dispuesto que todos los empleadores de más de cien trabajadores los obliguen a vacunarse o a hacerse cada semana pruebas para que les detecten el virus, lo que afectaría a 80 millones de estadounidenses.

Diecisiete millones de trabajadores más de centros de salud vinculados a los programas federales Medicare o Medicaid también deberán vacunarse así como todos los empleados del poder ejecutivo y contratistas que hagan negocios con el gobierno federal.

Arremeten contra plan de vacunación de Biden
Dosis. Diecisiete millones de trabajadores más de centros de salud vinculados a los programas federales Medicare o Medicaid también deberán vacunarse así como todos los empleados del poder ejecutivo y contratistas que hagan negocios con el gobierno federal.

Internacional, Joe Biden

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional