Durango

Presa Lázaro Cárdenas sobrepasa el 50%

Presa Lázaro Cárdenas sobrepasa el 50%

Presa Lázaro Cárdenas sobrepasa el 50%

DANIEL ESTRADA

La presa Lázaro Cárdenas ya se encuentra al 52.7 por ciento de su capacidad total y con ello concentra casi el 70 por ciento del agua almacenada en los principales vasos de la entidad.

Por mucho, esta presa, también conocida como El Palmito, ubicada entre los municipios de Indé y El Oro, es de la de mayor capacidad de almacenamiento en Durango.

Le caben dos mil 958.815 millones de metros cúbicos y actualmente almacena mil 560.400 millones de metros cúbicos, debido al ingreso de agua que ha tenido en la actual temporada de lluvias.

El Palmito atiende los requerimientos de agua de los sectores agrícola y ganadero del Distrito de Riego 017, que involucra municipios de Durango y Coahuila, ubicados en la Región Laguna.

Aunque la Lázaro Cárdenas se encuentra a la mitad de llenado, tiene más agua que el resto de las presas del estado, juntas.

Lo anterior, con todo y la mayoría de las presas del Distrito de Riego 052 están cerca o rebasan el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el promedio de almacenamiento en las 10 principales presas de la entidad es del 58.3 por ciento, con dos mil 282.272 millones de metros cúbicos de los tres mil 912.668 que se pueden almacenar.

Hay que tener en cuenta que la temporada de lluvias se mantiene vigente, por lo que hay condiciones para que se registre un mayor ingreso en la mayoría de las presas de la entidad.

Escrito en: PRESAS DURANGO presas, agua, Cárdenas, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas