Durango

Posibles lluvias dispersas, hoy

Posibles lluvias dispersas, hoy

Posibles lluvias dispersas, hoy

DANIEL ESTRADA

Para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias dispersas en gran parte del estado, con excepción de los municipios del norte y la Región Lagunera.

Mientras tanto, de martes a viernes, se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado, lo que incluye la ciudad de Durango.

En lo que se refiere a la temperatura, para hoy lunes y mañana martes se espera un incremento en la máxima a valores de 28.0 y 29.0 grados centígrados, respectivamente.

No obstante, para el miércoles se prevé un nuevo descenso térmico por probables nublados y precipitaciones, con recuperación para el fin de semana con máximas de entre 28.0 a 30.0 grados centígrados.

Las mínimas tendrán poca variación térmica durante la semana con 12.0 grados centígrados, aunque para el miércoles y jueves, los posibles nublados no permitirán que baje tanto la temperatura, esperando valores cercanos a los 15.0 y 16.0 grados centígrados.

En lo general, un canal de baja presión se encuentra sobre el occidente de la República Mexicana, el cual ocasiona chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Por otra parte, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical del Golfo de México se ubica frente a la costa norte de Veracruz, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localiza al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical no. 29.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO Lluvias Durango lluvias, grados, baja, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas