Durango

Préstamo de concentradores de oxígeno sigue vigente en Durango

Préstamo de concentradores de oxígeno sigue vigente en Durango

Préstamo de concentradores de oxígeno sigue vigente en Durango

DANIEL ESTRADA

Se mantiene vigente el "Programa de Concentradores de oxígeno para población de Durango (Préstamo Temporal)" para las personas que están padeciendo o han estado enfermas de Covid-19.

Así lo informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien señaló que estos aparatos permiten que los pacientes lleven a cabo su recuperación en sus domicilios.

En agosto pasado se puso en marcha dicho programa, en atención a una de las más sentidas demandas ciudadanas; con ésta acción se logra disminuir la ocupación hospitalaria y llevar la recuperación de los pacientes en sus hogares.

Cardosa Torres refirió que actualmente hay disponibilidad de equipos para quienes requieren de esta modalidad de atención.

"La gente que ha requerido el préstamo de éstos, ha respondido al compromiso de cuidarlo y regresarlo para que más personas puedan verse beneficiadas de esta acción", comentó.

Los interesados en participar y ser beneficiarios de dicho programa deberán mostrar prueba Covid positiva del paciente, receta médica que indique la necesidad de oxígeno suplementario, identificación oficial, comprobante de domicilio e identificación oficial de quien recibe el equipo.

Para mayor información hay que comunicarse al teléfono 618 137 8350.

Atención

Estos aparatos permiten que los pacientes lleven a cabo su recuperación en sus domicilios y con ello eviten la hospitalización

Ayuda

Con esta acción se logra disminuir la ocupación hospitalaria y llevar la recuperación de los pacientes en sus hogares.

Escrito en: coronavirus durango recuperación, pacientes, oxígeno, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas