Durango

Durango reporta 346 atendidos por intoxicación alcohólica

Durango reporta 346 atendidos por intoxicación alcohólica

Durango reporta 346 atendidos por intoxicación alcohólica

DANIEL ESTRADA

Hay quienes terminan en el hospital, luego de que se les pasa la mano en el consumo de bebidas con contenido alcohólico, condición que, de no ser atendida de manera oportuna, puede llegar a causar la muerte.

En lo que va de 2021 han sido atendidas 346 personas por intoxicación aguda por alcohol, en unidades de la Secretaría de Salud de Durango.

Se trata de 300 personas del sexo masculino (86.7%) y 46 personas del sexo femenino (13.3%), según precisa la estadística oficial.

Durante el periodo de referencia, la Secretaría de Salud ha atendido a 13 mil 095 personas por esta causa en el país. Se trata de nueve mil 879 varones (75.5%) y tres mil 216 mujeres (24.5%) los atendidos por intoxicación derivada del consumo de alcohol en México.

Las manifestaciones clínicas dependen de la cantidad de alcohol en sangre, así como el periodo de tiempo en el cual se haya llevado a cabo la ingesta.

Hay cambios conductuales como la desinhibición de impulsos sexuales o agresividad, labilidad emocional, deterioro de la capacidad de juicio y de la actividad social o laboral, lenguaje farfullante, descoordinación, marcha inestable.

También se presenta el rubor facial, cambio del estado de ánimo, irritabilidad, locuacidad y disminución de la capacidad de atención.

Cuando la ingesta de alcohol es elevada y mezclada con otras sustancias, como las drogas, se incrementa el riesgo de letalidad en la persona.

Escrito en: intoxicados personas, intoxicación, alcohol, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas