Kiosko

'Voces inocentes' en la cineteca

'Voces inocentes' en la cineteca

'Voces inocentes' en la cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La Cineteca Municipal proyectará la película "Voces Inocentes" dirigida por Luis Mandoki, este viernes en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película mexicana estrenada el 16 de septiembre de 2004 está protagonizada por Leonor Varela, Carlos Padilla, Ofelia Medina, José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho y Paulina Gaitán.

Esta cinta relata la historia de Chava, un niño que vive en circunstancias difíciles a causa de una guerra desatada en El Salvador. Chava vive con la preocupación de ser reclutado, ya que a los niños mayores de 12 años los reclutan para prepararlos para el ejército. Su padre dejó a su familia para ir a Estados Unidos, por lo que Chava a temprana edad quedó como el hombre responsable de la casa.

La madre de Chava trabajaba para mantener a la familia, hasta que un día tuvo que trabajar hasta tarde y entonces -al caer la noche- Chava seguía esperando a que volviera su madre. Pero de pronto un estruendo lo sorprendió a él y a su hermana: eran disparos de las fuerzas armadas de El Salvador que libraban una batalla con los rebeldes de la guerrilla del FMLN.

Chava cerró la puerta y tapó las ventanas, metió a su hermana y su hermano debajo del soporte de la cama esperaron hasta que las cosas se tranquilizaran.

Al día siguiente, Chava, al jugar en un autobús, el conductor del mismo le propuso que trabajara para él, algo que aceptó para ayudar a su madre, decisión que cambiará su vida.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL Chava, película, Chava,, vive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas