Regional

Litigios de menores ya se tratan en Gómez, informa Poder Judicial

Litigios de menores ya se tratan en Gómez, informa Poder Judicial

Litigios de menores ya se tratan en Gómez, informa Poder Judicial

GUADALUPE MIRANDA

Los litigios relacionados con menores infractores ya se realizan en el municipio de Gómez Palacio luego de que el Consejo de la Judicatura otorgara competencia a dos jueces para la atención de la Justicia Minoril.

En la ciudad también ya se lleva a cabo la expedición de las cartas de no antecedentes penales, trámite que anteriormente se realizaba en el vecino municipio de Lerdo, que contaba con un archivo regional.

El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango Ramón Guzmán Benavente, informó que desde hace una semana los litigios de menores infractores ya se celebran en la ciudad y no en la capital del estado.

"Ya tenemos jueces especializados que van a estar tratando este tipo de asuntos. Tiene esto una semana... con estas medidas tenemos el propósito de fortalecer la actividad jurisdiccional en La Laguna, particularmente en Gómez Palacio", detalló Guzmán Benavente en su visita a la región.

También dijo que dentro de las carpetas que se tienen están las relacionadas con la violencia, lesiones y narcomenudeo, entre otros.

"También tenemos un rubro que se denomina Justicia Terapéutica, en el que a través de una suspensión provisional del proceso se les otorga la posibilidad de que no estén en prisión preventiva, pero a cambio deben acudir a un centro para su atención donde acrediten que están siendo atendidos", explicó Guzmán Benavente.

Con estos cambios, dijo que el Consejo de la Judicatura está presente prácticamente de forma permanente, pues el consejero está acudiendo cada 15 días a atender las diferentes problemáticas, de tal suerte de las personas no tengan que acudir a la capital y aquí mismo se tramiten los asuntos.

En tanto la expedición de las cartas de no antecedentes penales podrán acudir al Palacio de Justicia.

Escrito en: tribunal superior de justicia menores, tenemos, Guzmán, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas