Nacional

El CAF apuesta por una economía verde y digital

El CAF apuesta por una economía verde y digital

El CAF apuesta por una economía verde y digital

EFE

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF apuesta por una economía verde y digital, junto con un fortalecimiento de la acción multilateral, para conseguir una reactivación económica en la región, tras el azote que ha supuesto la pandemia.

"La recuperación tiene que ser necesariamente para el caso de América Latina verde, digital y enfocada en la gente", afirmó el presidente ejecutivo de CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados en una entrevista con Efe.

El nuevo máximo responsable de CAF, en el cargo desde el pasado 2 de septiembre, insiste en que "la pandemia deja a la región más pobre, más endeudada y con más muertos respecto a la situación global, y eso es una realidad de la cual hay que partir en estos momentos".

Díaz-Granados recuerda que, con apenas el 8% de la población mundial, Latinoamérica registra más del 30% de los muertos totales.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe ha registrado 1.4 millones de muertes, del total de 4.6 de todo el mundo, con una población de más de 600 millones de habitantes, frente a los 7 mil 900 de todo el planeta.

Por tanto, insiste: "La respuesta que hay que darle a este desafió que nos ha dejado el Covid, es una respuesta multilateral, es una respuesta que requiere una combinación de factores de coordinación y de movilización que permita preparar a nuestros gobiernos para remontar lo que ha supuesto hasta ahora la pandemia."

Escrito en: CAF respuesta, América, población, digital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas