Justicia

Continúan investigando feminicidios de maestras en Gómez Palacio

Continúan investigando feminicidios de maestras en Gómez Palacio

Continúan investigando feminicidios de maestras en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del año son dos las maestras asesinadas en la ciudad de Gómez Palacio; pese a que ninguno de los feminicidios está resuelto, las investigaciones continúan por parte de las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

El primer caso ocurrió el pasado 2 de marzo del presente año y cinco meses después, el viernes 10 de septiembre, ocurrió el segundo asesinato.

La primera docente asesinada respondía al nombre de Violeta Hernández Fuentes de 25 años de edad, quien fue localizada asfixiada con una bolsa en la cabeza en el comedor de su domicilio ubicado sobre la calle San Ricardo, número 582, de la colonia Villas Miravalle, en Gómez Palacio.

La última ocasión en la que sus amigos y familiares se comunicaron con Violeta fue la noche del sábado 27 de febrero después de que asistió a una fiesta; la maestra fue localizada sin vida y en estado de descomposición la madrugada del martes 2 de marzo.

Meses después, la tarde del viernes 10 de septiembre, en un domicilio del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, se encontró el cadáver de la maestra Albina Zavala Juárez de 57 años de edad, a quien apuñalaron en repetidas ocasiones dejándola sin vida en el pasillo de su casa que dirige al patio.

Fueron los familiares de la maestra quienes la encontraron ya muerta, pues acudieron a la vivienda a buscarla pues no respondía los mensajes ni llamadas telefónicas.

Al igual que en el feminicidio de Violeta, las investigaciones arrojaron que en la casa de Albina no faltaban joyas, dinero ni objetos valiosos.

Hasta el momento las investigaciones continúan a fin de esclarecer ambos feminicidios.

FEMINICIDIOS EN LA REGIÓN

Con este caso suman cuatro feminicidios registrados en La Laguna de Durango en lo que va del año; tres de ellos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio y uno en Lerdo.

El primer caso es el de Martha García Reyes de 46 años de edad, localizada sin vida la mañana del lunes 18 de enero en un canal que atraviesa la colonia Miravalle de Gómez Palacio.

De este caso las autoridades realizaron la detención de la expareja de la víctima, identificado como José Trinidad "NN" de 45 años de edad, quien fue asegurado bajo una orden de aprehensión en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Agavias, en Gómez Palacio.

La segunda víctima de feminicidio fue la maestra Violeta Hernández Fuentes de 25 años de edad, el cual sigue encuentra impune.

Posteriormente, el 31 de mayo, en Gómez Palacio, se reportó la desaparición forzada de la menor Selena Castañeda Sauno de 16 años y dos días después, el 2 de junio, sus restos fueron localizados calcinados dentro de un tambo abandonado en una casa en construcción ubicada sobre la calle San Nicolás Fernández esquina con Francisco Villa de la colonia Los Ángeles del municipio de Lerdo.

En este caso fue detenido Francisco Javier "NN", quien se encuentra internado en el Cereso 1 de Durango mientras otro de los cómplices continúa prófugo.

El cuarto feminicidio es el de la maestra Albina, registrado en el presente mes y el cual se encuentra en proceso de investigación.

Escrito en: Gómez, edad,, maestra, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas