
Comercio foráneo invade la Zona Centro de Durango
Hay alrededor de 70 puestos de vendedores foráneos que operan de forma irregular en el primer cuadro de la ciudad de Durango, sin que la autoridad actúe con mano firme.
Así lo denunció Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien dijo que más que permiso hay tolerancia para con estos comerciantes.
En algunos casos se han presentado conflictos entre estos vendedores y conductores de unidades del transporte público y vehículos particulares, debido a que impiden la visibilidad en las esquinas en las que se colocan.
Esta situación se presenta en calles como 5 de Febrero, Pino Suárez, Pasteur y Francisco I Madero, por mencionar algunas.
“En la esquina de 5 de Febrero y Pasteur ya parece tianguis, como si le pagaran renta a los propietarios de la farmacia del lugar”, comentó.
Consideró ilógico que los inspectores vayan a lugares como los fraccionamientos Fidel Velázquez y Villas del Guadiana, así como a colonias como la Juan Lira, a realizar labores de supervisión y en el Centro Histórico haya ese desorden.
Calculó que en el primer cuadro de la ciudad, el 80 por ciento de los puestos son de vendedores foráneos, quienes venden todo tipo de productos, sin tener ningún problema con la autoridad, como si ocurre en otros casos.