Durango

Caso 'Lichita' sigue en litigio

El Tribunal la identifica como Secretaria General del Sindicato, debido a que no se han registrado cambios.

Caso 'Lichita' sigue en litigio

Caso 'Lichita' sigue en litigio

DANIEL ESTRADA

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje sostiene a Alicia García como dirigente del Sindicato único de Trabajadores Municipales debido a que este órgano no ha registrado ningún cambio al respecto.

Así lo mencionó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado por el acuerdo emitido por el Tribunal, que la propia "Lichita" exhibe en sus redes sociales.

El Presidente Municipal explicó que Alicia solicitó esa información ante dicho órgano, por lo que al no haberse dado un cambio, lo que le contestan es que en el registro que ellos tienen, ella es la titular.

Esto no desestima los procedimientos en curso, mismos que una vez que hayan sido concluidos, ayudará a determinar de forma contundente su continuidad o salida del Sindicato.

Recordó que al interior del Sindicato, hay quienes rechazan el liderazgo de "Lichita" e incluso han procedido legalmente para exigir su salida, por lo que hay un litigio en proceso.

Salum del Palacio manifestó que al no existir ya una relación laboral entre el Municipio y Alicia García, ella ha quedado fuera de las últimas negociaciones contractuales.

En este caso, lo que está haciendo el Ayuntamiento, es atender lo que establece el contrato colectivo vigente, con el objetivo de que los trabajadores no se vean perjudicados por esta situación.

ACUERDO

Según un acuerdo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, "Lichita" todavía tiene la representación legal del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Fue la propia Alicia García, quien a través de sus redes sociales expuso el documento al que se refirió como "más que claro" y en el que se indica que actualmente cuenta con la representación legal que la faculta para celebrar las relaciones contractuales con el Ayuntamiento de Durango.

En el mismo también se indica que hasta el momento no existe ninguna resolución que la inhabilite como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El acuerdo del Tribunal refiere que no existe registrado cambio alguno a la dirigencia sindical y de los archivos únicamente se desprende la existencia de un expediente de terminación de los efectos de nombramiento en contra de "Lichita" en el que se decretó la suspensión de la relación laboral con el Ayuntamiento.

1ACUERDO

Exhibió "Lichita" para referir que todavía es la dirigente.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales "Lichita", Alicia, Tribunal, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas