Durango

Durango, primera reserva forestal

Durango, primera reserva forestal

Durango, primera reserva forestal

EL SIGLO DE DURANGO

Durango se mantiene como la primera reserva forestal nacional en los cinco años de la Administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, al comparecer ante el Congreso del Estado, la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En la entidad, se cuenta con una superficie certificada de un millón siete mil hectáreas en los municipios de: Durango, Guanaceví, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, explicó el funcionario estatal, a los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Ecología y Administración y Cuidado del Agua.

Aseguró que se ha modernizado la infraestructura forestal instalada, por lo que se sigue apoyando a los ejidatarios con esta actividad para la generación de más y mejores empleos y con ello tener mayores ingresos, por el buen manejo que de los bosques.

Herrera Duenweg añadió que en los viveros de la Secretaría se desarrollan y mantienen más de cinco millones de plantas de diferentes especies, lo que permite satisfacer las necesidades de silvicultores y ejidatarios asegurando que en la presente administración, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal se han reforestado más de 20 mil hectáreas, logrando un buen manejo de los bosques sin comprometer a las generaciones futuras.

En la Subsecretaría de Medio Ambiente se logró que 22 rellenos sanitarios operen de manera adecuada, y que se continuará trabajando junto a los Ayuntamiento para resolver esta problemática, conscientes de la mejora que representa para el medio ambiente, informó el titular de SRNYMA, a los diputados.

Así mismo aseguró que en este último año se han autorizado 151 programas de manejo de residuos sólidos a empresas que generan grandes cantidades de estos materiales, con la finalidad de que se contamine menos y se lleve el proceso adecuado del manejo de estos desechos.

Escrito en: COMPARECENCIAS CONGRESO RNyMA Alfredo Herrera Duenweg manejo, forestal, Durango,, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas