Durango

IEPC busca incentivar que ciudadanos participen más

IEPC busca incentivar que ciudadanos participen más

IEPC busca incentivar que ciudadanos participen más

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) llevará a cabo un curso virtual denominado "Mecanismos de participación ciudadana", el cual es gratuito y tiene como propósito fundamental que todas las personas que lo realicen tengan la oportunidad de conocer la información básica sobre los diferentes mecanismos de participación ciudadana, tanto a nivel local, como a nivel federal.

Esto con el propósito de incentivar a la ciudadanía a utilizar estas herramientas como parte primordial de la democracia del país.

El curso consta de los siguientes apartados para su estudio: Antecedentes, Mecanismos de participación a nivel federal: iniciativa de ley, consulta popular y revocación de mandato; Mecanismos de participación a nivel local: revocación de mandato, plebiscito, referéndum, iniciativa popular, consulta popular; Generalidades de la consulta popular federal del 1° de agosto de 2021.

El contenido del curso está diseñado para que cada participante lo realice a su propio ritmo, estando disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Las inscripciones estarán abiertas del 20 de septiembre al 15 de octubre; y la fecha límite para concluir el curso es el 29 de octubre.

A las y los ciudadanos que obtengan una calificación igual o superior a 70 se les otorgará una constancia con valor curricular.

Para mayores informes se puede ingresar a https://www.iepcdurango.mx; todas las sesiones, comisiones, y actividades que realiza el IEPC pueden ser consultadas en el canal de Youtube.

Curso

Se darán a los participantes las herramientas para que puedan hacer uso de las alternativas que se tienen para participar.

Abierto

El curso es gratuito por lo que quienes deseen participar pueden inscribirse para que sean registrados y accedan a la plataforma.

Escrito en: IEPC ELECCIONES DURANGO curso, nivel, participación, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas