Kiosko

Vuelve la 'Fiesta Nacional del Mariachi'

Vuelve la 'Fiesta Nacional del Mariachi'

Vuelve la 'Fiesta Nacional del Mariachi'

EL SIGLO DE DURANGO

La Escuela de la Música Mexicana formará parte de la decimoséptima 'Fiesta Nacional del Mariachi, su Charrería y Danza 2021', un proyecto que ha traspasado fronteras y que este año se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre.

El evento impulsado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), iniciará el sábado con las presentaciones magistrales de la Compañía folklórica Toltécatl, Compañía de Danza Tierra Mestiza y Ballet Folklórico Xochiquetzal, las cuales empezarán a las 18:00 horas, en el Teatro Ricardo Castro, con entrada gratuita y bajo un acceso controlado, es decir, con una venta limitada de boletos, mismos que están disponibles en la taquilla del teatro a partir de este viernes y hasta agotar existencias.

Para terminar la celebración se tendrá "El Concierto de Mariachis" con el mariachi "Tradición Mexicana" de la Escuela de la Música Mexicana y el mariachi "Águilas de Durango" con el cierre espectacular del mariachi "Gama 1000".

El Mariachi "Gama 1000" cuenta con una trayectoria de más de 26 años dirigidos por el Sr. Jesús Gama Pérez, quienes a su vez han sido partícipes de eventos especiales en México, así como el acompañamiento a varios artistas internacionales y nacionales, respaldados por su carrera discográfica en sony music.

La cita es este domingo en punto de las 18:00 horas, en en el Teatro Ricardo Castro; la venta de boletos está disponible en el recinto.

El mariachi, la música de cuerdas, canto y trompeta forma hoy parte en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Escrito en: Fiesta Nacional del Mariachi mariachi, Escuela, Música, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas