Durango / Aleatoria.

Mil contagiados por Covid ya vacunados

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 07:24 🕚
Mil contagiados por Covid ya vacunados

De los poco más de un millón de duranguenses que se han vacunado contra el Covid, alrededor de mil se han contagiado del virus posterior a la aplicación de al menos una dosis.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, señaló que tienen detectados a poco más de mil adultos que a pesar de estar vacunados contra el virus, se han contagiado.

A la fecha, de acuerdo a las gráficas de la Secretaría de Salud de Durango, un millón nueve mil personas de 18 años o más han sido inmunizados contra el virus al menos con la primera dosis.

Y de los poco más de mil que se han contagiado tras ser inmunizados, 41 han fallecido.

"Pero hay que aclarar que de los que fallecieron, todos ellos presentaban alguna comorbilidad que fue lo que aceleró su gravedad y llegó hasta la muerte", dijo Luna Gualito.

Dejó en claro que muchos de estos contagiados ya vacunados, solo tienen la primera dosis y de los fallecidos, prácticamente el 100 por ciento solo tenía la primera.

Para las autoridades, hablar de 41 fallecidos por Covid a pesar de estar vacunados, es una cifra baja si se considera que tan solo en lo que va de septiembre han muerto poco más de 180 personas por el virus, más las 178 de agoto, las 31 de julio, 38 de junio y de los meses atrasados.

Por ello Luna Gualito reiteró el llamado sobre todo a los adultos que no se han vacunado por una otra razón para que acudan inmediatamente cuando se vuelva a hacer el llamado para los rezagados.

Explicó que es importante vacunarse porque de ello depende evitar complicaciones si se llegan a contagiar de Covid.

En Durango, en breve se darán a conocer los días y horarios para vacunación a los adultos de 40 a 49 años segunda dosis y fechas para aquellos rezagados que no se han puesto ninguna vacuna.

Mil contagiados por Covid ya vacunados
Vacunados. De los vacunados en Durango contra el Covid, poco más de mil personas se contagiaron del virus, pero de ese universo, solo 41 fallecieron lo que significa que la vacuna ayudó a disminuir el impacto del virus.

Durango, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango