Durango / Aleatoria.

Con amarillo o verde organizarían romería

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:13 🕚
Con amarillo o verde organizarían romería

Mientras el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en verde o amarillo, se llevará acabo la romería del Día de Muertos.

Así lo manifestó el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, quien mencionó que ya se tienen mesas de trabajo con los comerciantes para hablar del tema.

Hay total disposición para apoyar a los comerciantes, quienes se han visto afectados por el impacto de la pandemia al sector económico.

Por lo pronto, ya se trabaja en la delimitación de espacios, ya que cuando falta la organización, se genera el caos en las calles aledañas al Panteón de Oriente.

Lo que se pretende es instalar los puestos con cierta distancia y no uno seguido de otro, aunque se tiene que cuidar que otros comerciantes sin permiso aprovechen los espacios que quedan, y meterse.

Ríos Contreras comentó que otro aspecto que se revisa es el padrón de comerciantes que suelen instalarse en la romería del 2 de Noviembre.

Tiene mucho que ver con la manera en la que se acomodarán los puestos, pero se buscará que pueda participar la mayor cantidad posible de comerciantes, sin que esto pueda ocasionar aglomeraciones.

Lo primero que se tiene que poner sobre la mesa es el tema de los contagios y ver la manera en que se puede trabajar, sin arriesgar la salud de las personas.

Faltan poco menos de 40 días para que llegue el Día de Muertos, uno de los más importantes dentro de las festividades de los mexicanos.

Con amarillo o verde organizarían romería
Avance. Ya se tienen mesas de trabajo con los comerciantes para hablar de la Romería del 2 de Noviembre.

Durango, Romeria

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango