Regional / Aleatoria.

Brindarán herramientas de psicoeducación a docentes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:25 🕚
Brindarán herramientas de psicoeducación a docentes

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) llevará a cabo el 7 y 8 de octubre su Segundo Congreso Nacional de Salud Mental y Educación Básica titulado: "Nuevos Desafíos".

Así lo informó la directora del ISMED, María Soledad Ruiz Canaán, al precisar que el Congreso se compone del desarrollo de nueve conferencias con la participación de ponentes duranguenses y nacionales, además de tres talleres para docentes, dos foros con especialistas, una obra de teatro con temática de salud mental y un concurso de investigación.

El evento está dirigido a personal de servicios educativos, profesionales de la salud, estudiantes, así como al público interesado en el tema de todas las regiones de Durango.

Lo anterior se realiza con el propósito de acercar a los sectores académico y científico con el educativo, así como fortalecer las acciones de psicoeducación, promoción y capacitación en la entidad.

"Antes la pandemia ya teníamos una problemática de salud mental, hay patologías en niños y adolescentes hasta en un 16 por ciento, con el confinamiento por la pandemia se agudizaron problemas de trastornos de ansiedad, depresión e incluso de violencia intrafamiliar; por lo que es importante atender la psicoeducación a cargo de padres de familia y maestros, fortaleciendo así el crecimiento y desarrollo de la juventud en un ambiente de salud mental", indicó la funcionaria estatal.

Añadió que se han preparado talleres de Detección Oportuna en las Aulas: TDAH, Padres Atentos: Hijos Resilientes y Detección Oportuna de la Problemática Socioemocional Fuera del Aula, todos ellos en la modalidad presencial con un cupo reducido para respetar las medidas de sana distancia e higiene.

Los interesados pueden consultar las bases y especificaciones de los trabajos en https://drive.google.com/file/d/1zMcOU-IO7MHdKBa3TlpFg_pT6E-S9NtZ/view

Brindarán herramientas de psicoeducación a docentes
Casos. La pandemia agudizó los problemas de salud mental entre la población.

Regional, ISMED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional