Regional

Buscan alternativas de impulso económico

Buscan alternativas de impulso económico

Buscan alternativas de impulso económico

RICARDO BELTRÁN

Se celebró la conformación y toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico, el cual será encabezado por la presidenta Marina Vitela e integrado por algunos directores municipales, regidores, dirigentes de cámaras y organismos empresariales, así como representantes del sector educativo.

El objetivo de la creación de dicho consejo es trabajar en equipo entre Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, lo cual ha brindado resultados favorables en favor de los gomezpalatinos y, en esta ocasión, integrar al sector educativo que es fundamental para que conozca las necesidades de las empresas en materia de fuerza laboral.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, Ricardo Ramírez, destacó que con esto se buscará estudiar, analizar y proponer alternativas tendientes al desarrollo de la economía en el municipio, a través de la participación de todos los sectores involucrados que conforman el consejo. "Es importante que las voces del sector productivo y educativo sean escuchadas y que los gobiernos hagan sinergia con ellos".

Por su parte, la presidenta Marina Vitela, dijo que Gómez Palacio, como el resto del país, se encuentra en una importante etapa de reactivación económica, tras el gran reto que trajo consigo la pandemia y la crisis en todo el mundo; por ello, destacó que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, no ha dejado de trabajar en la búsqueda de alternativas y estrategias para apoyar al sector productivo e impulsar la economía local.

Este Consejo Consultivo Municipal propondrá acciones y programas para promover la inversión, la capacitación y el adiestramiento, además de estimular la calidad y productividad de las empresas, así como difundir programas de distribución y comercialización, entre otras acciones que se puedan considerar.

Escrito en: desarrollo económico sector, alternativas, Gómez, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas