Regional

Ejército rescata a 5 familias en El Salto

Ejército rescata a 5 familias en El Salto

Ejército rescata a 5 familias en El Salto

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles, con la llegada de la Tormenta Tropical "Pamela" a suelo duranguense, en El Salto, Pueblo Nuevo, las fuerzas armadas entraron en acción en auxilio de cinco familias.

Dentro de la actividad que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar con el plan DN-III-E, fueron rescatadas cinco familias y llevadas al albergue municipal de El Salto.

En respuesta inmediata a una de las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y debido a las precipitaciones ocasionadas por la constante lluvia registrada la madrugada del miércoles, cuatro familias en la Colonia Chapultepec y una familia de la Colonia San Isidro, pertenecientes al municipio antes mencionado, fueron llevadas al refugio municipal, siendo un total de 25 personas trasladadas a un sitio seguro.

Asimismo, con la finalidad de evitar pérdidas humanas y/o materiales, el Ejército Mexicano, continúa realizando actividades de reconocimiento en citadas colonias, así como la verificación permanente de los niveles de agua de la presa la Rosilla.

Escrito en: Lluvias Durango Pamela tormenta pamela RESCATES familias, Ejército, cinco, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas