Durango

'Iniciativa dañaría economía nacional'

'Iniciativa dañaría economía nacional'

'Iniciativa dañaría economía nacional'

CLAUDIA BARRIENTOS

Hace algunos meses el Presidente de la República lanzó una iniciativa de reforma a la ley de la industria eléctrica en contra de la economía y de la salud de todos los mexicanos; como era anticonstitucional se atoró en las cortes y como no se pudo llevar a cabo, el Ejecutivo lanzó una nueva iniciativa para reformar la Constitución, consideró la Coparmex.

Este organismo estableció que de llevarse a cabo esta contrarreforma la que se aprobó por mayoría de los Diputados en el 2014, se estará atentando contra las familias de todos los ciudadanos en general sin importar si son empresarios, comerciantes, empleados o cabezas de familia.

Entre otras cosas la contrarreforma quiere regresarle el monopolio de la generación a la CFE, quien actualmente entrega la energía más cara debido a que sus plantas son obsoletas de hace 30 o 40 años, cuando, por ejemplo, solo como referencia, no existían las computadoras ni los celulares. La energía renovable es más barata actualmente debido a que el sol y el viento son gratuitos, a diferencia del carbón que es el que usan las generadoras de CFE.

Hizo referencia a que el precio de la energía de CFE es 1600 pesos megavatio-hora, las plantas más modernas la producen a 600 pesos y cuando se trata de energías limpias solo cuesta 400 pesos.

"Esta iniciativa está fundamentada en datos que sólo son mentiras, el desarrollo sustentable que marca la ONU, y del cual México y Durango han suscrito, nos obligan a tener un camino, contrario a lo que esta contrarreforma quiere regresarnos al pasado contaminante y obsoleto de hace 50 años, consideró la Confederación Nacional de la República (Coparmex), capítulo Durango.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA energía, iniciativa, contrarreforma, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas