Durango

Retiran más de 150 toneladas de basura en panteones de Durango

Retiran más de 150 toneladas de basura en panteones de Durango

Retiran más de 150 toneladas de basura en panteones de Durango

DANIEL ESTRADA

Más de 150 toneladas de basura y maleza han sido retiradas de 51 panteones del municipio de Durango por parte de personal de Servicios Públicos, de manera anticipada a la celebración del Día de Muertos.

Cementerios de 50 poblados, así como el panteón de Oriente de la ciudad de Durango son atendidos por cuadrillas de Servicios Públicos Municipales con la intención de que el próximo 2 de noviembre los duranguenses los encuentren en óptimas condiciones al visitar las tumbas de sus seres queridos.

Gabriel Mendoza Ávila, director de la mencionada dependencia, refirió que Independencia y Libertad ,5 de mayo, El Nayar, La Ferrería, Pino Suárez, Plan de Ayala, son algunos de los poblados donde se apoya con la limpieza de su camposanto.

Los trabajos de limpieza iniciaron desde hace dos semanas y al momento son ya poco más de 150 toneladas de maleza y basura las que han sido retiradas y se espera superar las 400 toneladas antes de finalizar octubre.

Durante lo que resta del mes se continuará las labores de limpieza tanto en poblados como en el Panteón de Oriente, incluso hay lugares en los que habrá que dar una segunda vuelta para el retiro de maleza puesto que un mes es suficiente para que la hierba crezca de manera considerable y mayor aún con la presencia de lluvias.

HAY CONDICIONES

La conmemoración del Día de Muertos está en puerta y de acuerdo con los manifestado con anterioridad por el alcalde Jorge Salum del Palacio, hay condiciones para abrir los panteones y llevar a cabo la tradicional romería.

Se prevé que el color verde en el Semáforo Epidemiológico se mantenga hasta entonces y con ello se pueda abrir los panteones a los visitantes, con un aforo restringido y la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes.

De igual forma, hay disposición para permitir la instalación de la tradicional romería en las inmediaciones del Panteón de Oriente, con la venta de flores y diversos comestibles, principalmente.

Escrito en: PANTEÓN PANTEONES DURANGO toneladas, panteones, maleza, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas