Durango

Exigen 'moches' por obras: regidora

Convocó a ciudadanos, constructores y empresas que se hayan visto afectados por esta situación a que denuncien.

Exigen 'moches' por obras: regidora

Exigen 'moches' por obras: regidora

DANIEL ESTRADA

La regidora Paulina Monreal Castillo denunció la existencia de quejas por parte de ciudadanos que aseguran que al seno de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Durango les piden “moche” para darles permiso de realizar una obra.

Señaló que los afectados refieren que en el momento en el que se les exige la dádiva, les indican que el dinero se repartirá entre los regidores que forman parte de la citada comisión de trabajo.

Frente a dicha situación, Monreal Castillo, junto con el regidor Raúl Medina Samaniego, tomaron la determinación de solicitar su baja de la Comisión de Desarrollo Urbano y denunciar de forma pública el problema.

Dijo esperar que se realice una investigación en torno a dichos señalamientos, por parte del presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, en la que también se incluya a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Convocó a ciudadanos, constructores y empresas que se hayan visto afectados por esta situación a que denuncien de manera formal ante la Fiscalía Anticorrupción, además de mencionar que tanto ella, como su compañero Raúl Medina están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

“Se habla del cobro de hasta de 100 mil pesos por trámite y la verdad es algo que no se puede permitir, pues además de afectar a los ciudadanos, están manchando la imagen de quienes no estamos involucrados”, arguyó.

Mencionó que esta situación tiene ya algunos meses, pero no había denunciado antes, con la esperanza de que se resolviera, pero al no ver intención en las autoridades de hacer algo, optó por alzar la voz.

De entrada, exige que la investigación y los cambios se lleven a cabo al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual preside el regidor Alejandro Monreal.

La comisión cuenta con ocho integrantes: Alejandro Monreal, David Payán, Cinthya Hernández, Rosa María Asencio, Claudia Hernández, Raúl Medina, Paulina Monreal y Gabriela Vázquez.

Escrito en: Moches Desarrollo, Raúl, Monreal, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas