Durango

Exigen a regidora denunciar ‘moches’ formalmente

Alejandro Monreal no ha detectado irregularidades en el trabajo que se realiza.

Exigen a regidora denunciar ‘moches’ formalmente

Exigen a regidora denunciar ‘moches’ formalmente

DANIEL ESTRADA

Ante el señalamiento de la regidora Paulina Monreal Castillo, sobre la presunta existencia de corrupción al seno de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor Alejandro Monreal, presidente de la misma, le exigió presentar una denuncia formal ante la Contraloría Municipal.

Alejandro Monreal, quien recordó que tiene seis meses, como regidor, manifestó que desde que el llegó a la comisión no ha detectado irregularidades en el trabajo que se realiza.

“En la comisión se trabaja con pluralidad y se ha permitido que los integrantes realicen cambios a los dictámenes cuando así lo consideran necesario”, declaró.

Negó que algún ciudadano se haya acercado con él, como presidente de la comisión, a quejarse por la exigencia de algún “moche”, por lo que pidió a la regidora Paulina, llevar este tipo de denuncias ante las instancias correspondientes para que están actúen en consecuencia.

“Los regidores estamos obligados a trabajar por la ciudadanía y es su obligación plasmar sus señalamientos en un documento y presentarlo ante la contraloría, no solamente quejarse ante los medios”, dijo.

Aseguró que desde que llegó a la comisión no ha solapado, ni permitido algunas cosas; hay transparencia y la información fluye de forma correcta, situación que ha causado enojo en algunos actores.

Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien también forma parte de la comisión, consideró que la denuncia hecha por su compañera es grave y por lo tanto está obligada a probar lo que dice.

Dijo que, en lo personal, nunca ha pedido, ni recibido dinero por pertenecer a la comisión, por lo que se ofreció a acompañar a Paulina a presentar una denuncia formal.

Escrito en: Moches regidora, denuncia, comisión, comisión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas