Durango

Durango merece más: JRE

Durango merece más: JRE

Durango merece más: JRE

SAÚL MALDONADO

"Durango merece más oportunidades y una reactivación económica", señaló el senador José Ramón Enríquez al rendir su informe legislativo donde estuvo acompañado por varias personalidades de la política nacional.

El Senador duranguense dijo que los niños, niñas y adolescentes merecen mejores oportunidades de estudio mientras que los adultos mayores merecen ser respetado por lo que le han dado a la entidad, "los duranguenses merecemos ser felices, por eso merecemos mayores oportunidades", dijo.

Y platicó una anécdota que vivió hace unos días en el municipio de Mapimí donde conoció a la señora Lupita Montaño de 104 año de edad quien dijo que el presidente López Obrador le devolvió la dignidad gracias al programa de pensión a los adultos mayores.

"Me pidió darle las gracias personales al Presidente de México, pero esto no es una historia aislada, estas son las voces de miles de personas que han sido ignoradas, invisibles ante el poder político que solo miraba hacia arriba", agregó el legislador duranguense.

Acompañado de su familia, a la cual agradeció estar a su lado en todos los momentos, José Ramón Enríquez dijo que la transformación está empezando en el país y que está en las manos de los duranguenses iniciar esta tarea de apoyar un proyecto de sensibilidad social donde toda la sociedad -dijo- sea importante.

El senador señaló haber nacido en este estado, haber trabajado siempre en Durango y para los duranguenses por ello ha logrado realizar más de 50 mil operaciones gratuitas del mismo número de personas que tuvieron problemas en sus ojos que les impedía vivir a plenitud por problemas de la vista.

Se dijo testigo desde el Senado de la lucha que se está haciendo por abatir la pobreza y la desigualdad que se vive en todo el país, incluso como Senador ha participado en esta lucha con 71 iniciativas presentadas por él ante el pleno de la cámara alta del Poder Legislativo.

También ha presentado 91 puntos de acuerdo y un total de 170 propuestas legislativas. Está trabajando en nueve comisiones al interior del Poder Judicial donde se han tomado decisiones importantes.

Así mismo dijo que ha instalado 14 nuevas clínicas de salud en diferentes regiones del estado de Durango para brindar acceso a servicios médicos de calidad, consultas gratuitas, medicina a bajo costos, servicios de atención clínica, laboratorios, optometría y odontología.

También entregó un puente peatonal que gestionó desde el senado para los vecinos del poblado 5 de Mayo.

En Gómez Palacio, en la colonia Urbi lo contactaron para la poda de árboles, desagüe, limpieza y reparación de líneas de drenaje, servicio que se cumplió.

En Cuencamé se entregó un arco sanitizante para la escuela primaria Lázaro Cárdenas, para aumentar las medidas de seguridad de los alumnos y personal docente.

Se gestionó el tramo carretero de Otinapa a El Soldado, tramo que paso- dijo- de un camino de hoyo a uno de primera con nuevos señalamientos. Así mismo se fortalecieron los caminos de los poblados de Otinapa, El Soldado, El Tunal, El Nayar, El Pueblito, y El Durazno.

En materia educativa se gestionó 230 apoyos para renovar y equipar a escuelas con aula de medios en varias colonias de la ciudad de Durango, en Rodeo y en San Juan del Río.

José Ramón Enríquez dejó en claro que se ha enfrentado a varios obstáculos que casi, -comentó- lo hacen desistir de seguir adelante y dedicarse solo a la ciencia médica.

"Hubiera sido más sencillo dedicarme solo a ello, pero hoy puedo seguir poniendo de mi parte para cambiar la vida de miles de duranguenses y de miles de mexicanos en el país... falta un camino largo por recorrer, pero estamos del lado correcto, donde todos valemos y donde todos somos importantes", enfatizó.

RICARDO MONREAL

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente del Senado de la República, elogió el trabajo que ha realizado el senador duranguense en el Congreso, lo llamó como uno de los mejores activos que no se distraen de sus actividades.

MARIO DELGADO

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que antes lo políticos no rendían cuentas al pueblo porque no aprobaban leyes ni reformas que beneficiaran al mismo.

"Hoy viene José Ramón de frente a decirles en qué se ha trabajado en favor de los mismos duranguenses", comentó.

El dirigente morenista felicitó a José Ramón Enríquez por su lealtad a la Cuarta Transformación y al Presidente de México y porque ayudó al partido en momentos claves como fue la reforma para la compra de medicamentos.

Pero aprovechó para hacer un llamado a la gente de Morena, les pidió no darle la oportunidad a la oposición de dividirlos para el 2022 y de lograr permanecer unidos...

Escrito en: José Ramón Enriquez Ramón, duranguenses, Enríquez, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas