Durango

Retiraron 475 sopas de tiendas de autoservicio en Durango

Retiraron 475 sopas de tiendas de autoservicio en Durango

Retiraron 475 sopas de tiendas de autoservicio en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango también fueron retiradas del mercado sopas instantáneas que no cumplen con la normatividad establecida para su comercialización en el país, informó el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Durango, Fernando Álvarez León,

Explicó que fueron cerca de 475 piezas las que fueron retiradas de comercios ubicados en Durango al no cumplir con la normatividad establecida ya que carecían de datos como la proporción de grasa que corresponde por cien miligramos (la traían por la unidad completa).

Asimismo, no tenían en idioma español información relativa al contenido de los nutrientes de la sopa “en la mayoría de las pastas chinas o japonesas que se venden en las tiendas de autoservicio de aquí”, agregó. Principalmente se retiraron estas sopas de establecimientos comerciales grandes.

Pero no descartó que puedan volverse a vender este tipo de productos ya que si cumplen con la normatividad, pueden comercializarlos.

PRESENTARON DENUNCIAS

A falta de reembolso por los boletos que se compraron para el concierto de Christian Nodal, que se canceló en Durango, algunos afectados ya se empezaron a movilizar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Efectivamente hoy en la mañana estuvieron las personas afectadas, ya se les está atendiendo, igualmente les pedimos que se atienda por cita porque son muchísimas las personas, entonces a partir de hoy se va a estar asignando una cita para su atención”, informó el entrevistado.

Acudieron el lunes seis personas pero no se descarta que en la semana haya una mayor afluencia ya que los afectados fueron bastantes, por lo que pidió que acudan con cita.

Enfatizó que la principal queja es que no les dieron el reembolso por lo que “la empresa tiene que cumplir y regresarles su dinero”, enfatizó.

Escrito en: sopas instantaneas - Durango, sopas, informó, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas