Durango

Buscan superar los 150 mdp en ventas

Buscan superar los 150 mdp en ventas

Buscan superar los 150 mdp en ventas

CLAUDIA BARRIENTOS

La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, para dar más días de margen para la reactivación económica, informaron empresarios locales.

En rueda de prensa convocada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se informó que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos, es decir, un monto superior al de años anteriores cuando era de 135 millones de pesos.

"Este año se alarga un poquito el Buen Fin ya que las circunstancias en el tema del coronavirus sabemos que todavía están vigentes y con la intención de no llenar mucho los aforos dentro de los comercios, pero también de que toda la gente pueda asistir a estos comercios y aprovechar estas ofertas que se dan en el Buen Fin hicimos este pacto de poder alargar durante más días esta emisión", mencionó el representante en Durango de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera.

Éste es el décimo año en el que se organiza el Buen Fin que se hizo por primera vez en el 2011 y que cada año ha ido superando las ventas en esta estrategia previa a la temporada decembrina.

Asimismo, destacó que anteriormente las ventas en línea no eran considerables pero ya aumentaron.

Participarán más de cinco mil comercios en la entidad que estarán ofreciendo promociones a los consumidores, para que puedan ahorrar en sus compras.

El director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Durango, Fernando Álvarez León, informó que se vigilará que no haya simulación de los comercios en las ofertas anunciadas, por lo que instalará dos módulos en centros comerciales (Paseo Durango y Punto Guadiana), además de brigadas itinerantes en distintos comercios. Adicionalmente, se recibirán denuncias por parte de los consumidores.

Aseguró que ya se están haciendo monitoreos de los precios para que el 10 de noviembre los anuncios que se exhiban no sea una simulación, en perjuicio de los consumidores.

Afirmó que habrá guardias en la oficina de Profeco para facilitar a las personas que puedan presentar sus quejas y denuncias, en caso de alguna arbitrariedad.

Finalmente, hizo la recomendación a las personas que van a comprar en línea para que verifiquen que se trata de establecimientos registrados para evitar que sean víctimas de algún fraude cibernético.

Escrito en: BUEN FIN Buen, ventas, comercios, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas