Kiosko

Recordarán a Andrés Torres

Recordarán a Andrés Torres

Recordarán a Andrés Torres

EL SIGLO DE DURANGO

En memoria de Andrés Torres (1940-2021), quien fue director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la actriz Mirta Renée leerá en voz alta El caso del insoportable niño aburrido José Rubencito y su odioso perro Hércules, de Francisco Hinojosa, el sábado 30 de octubre a las 11:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? y en el marco de la campaña "#VolverAVerte" de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En esta sesión, el público conocerá a José Rubencito, un niño al que no le divierte nada. Su vida se ve sorprendida por un curioso incidente en el Parque Central. Al lado de su perro Hércules vivirá extrañas y extraordinarias aventuras. La actividad, dirigida a niñas y niños a partir de seis años, contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Francisco Hinojosa ha escrito libros para niños, niñas, jóvenes y adultos. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera literaria. Es autor de La peor señora del mundo, La fórmula del doctor Funes y El peor día de mi vida, entre otros títulos.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura organizado por Extensión Cultural del INBAL en el que participan actrices y actores, quienes leen en voz alta textos de diversos escritores y escritoras, y que tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la literatura y los libros.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para participantes, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5 grados centígrados, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la sesión, así como respeto a la sana distancia; el aforo está limitado a cien personas.

Escrito en: Andrés Torres vez?, Bellas, perro, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas