Nacional / Aleatoria.

Avalan Cuenta de AMLO pese a irregularidades

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:02 🕚
Avalan Cuenta de AMLO pese a irregularidades

Con el apoyo de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades y posibles recuperaciones económicas por más de 100 mil 914 millones de pesos.

A pesar de las quejas de diputados del PAN y del PRI porque no se les distribuyó el dictamen con un mínimo de 48 horas para analizarlo, el presidente de la Comisión, Erasmo González, informó que se solventarían las omisiones y sometió a consideración este documento, el cual recibió 28 votos a favor de Morena, PVEM PT; y 21 en contra del PAN, PRI, PRD y MC, para ser enviado al pleno.

A la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación le practicó mil 358 revisiones, 78 a entes vinculados con funciones de Gobierno, 114 a Desarrollo Social, 175 a Desarrollo Económico; el grupo funcional con mayor número de auditorías programadas para el ejercicio 2019 fue el de Gasto Federalizado, con 991 del total de las revisiones entregadas.

Mil 071 fueron de tipo de Cumplimiento, 114 de Cumplimiento a Inversiones Físicas, nueve de Cumplimiento a Tecnologías de Información y Comunicaciones, 98 de Desempeño, 47 Combinadas de Cumplimiento y Desempeño, nueve auditorías Forenses, ocho Evaluaciones de Políticas Públicas y dos Estudios.

Avalan Cuenta de AMLO pese a irregularidades
Situación. A pesar de las quejas de diputados del PAN y del PRI, el presidente de la Comisión, Erasmo González, informó que se solventarían las omisiones.

Nacional, AMLO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional