Nacional

Estiman en 67.8 dólares el barril de petróleo

Estiman en 67.8 dólares el barril de petróleo

Estiman en 67.8 dólares el barril de petróleo

EL UNIVERSAL

El próximo año es probable que la mezcla mexicana de petróleo se cotice en un promedio de 67.8 dólares por barril, estimó el Centro de Investigación y Desarrollo Económicos (CIDE).

Lo anterior representará ingresos extraordinarios que el Gobierno Federal obtendrá por la venta de petróleo, dijo el profesor e investigador, Raúl Feliz.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación de las Expectativas Económicas, dijo que la estimación es superior a los 55.10 dólares que se prevén en la Ley de Ingresos para el próximo año.

Para el presente año, el pronóstico del centro de investigación es que los petroprecios del crudo mexicano de exportación se coloquen en promedio en 65.5 dólares por barril.

En tanto, consideró que sí es factible que la economía mexicana presente un crecimiento como el que se está esperando de 4.1% para el 2022 y del 6.2% para el presente año.

Esto, debido al efecto de "arrastre" de Estados Unidos vía las exportaciones y las remesas que podrían llegar hasta los 50 mil millones de dólares, precisó.

"Somos más optimistas que el consenso, estamos más cerca de la meta del Gobierno Federal y del Fondo Monetario Internacional, no por cosa mágica, sino por el impulso que le dará Estados Unidos", explicó.

Escrito en: petróleo dólares, presente, próximo, mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas