Regional

Liberan orden de aprehensión contra subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna

Es señalado por el delito de ejercicio abusivo de funciones

Liberan orden de aprehensión contra subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna

Liberan orden de aprehensión contra subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se giró una orden de aprehensión en contra de Raúl “NN”, ex subdirector de Transporte en la Región Laguna y actual Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por el delito de ejercicio abusivo de funciones. Enterado de ello, el funcionario se presentó a declarar, sin embargo el caso seguirá su curso.

Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días se podría otorgar una nueva orden de aprehensión en contra de un exfuncionario en donde están involucrados 5 millones de pesos. No se ofrecieron mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Héctor García Rodríguez, fiscal especial, detalló que el acercamiento se dio hace más de un mes en el juzgado, a fin de llegar a un acuerdo y resarcir el daño a los 36 taxistas afiliados a la CROM, quienes en su momento interpusieron la denuncia al ser víctimas de fraude por un monto de 900 mil pesos.

Se trata de trabajadores del volante de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

“Solicitaron concesiones para prestar el servicio público de taxi, el entonces subdirector de Trabajadores le solicitó a cada uno un pago de 25,000 pesos por un juego de láminas, un trámite que tiene un costo de 11,500 pesos en ventanilla”, explicó el fiscal, quien detalló que el pago nunca se reportó, lo que generó la denuncia.

García Rodríguez consideró que no existe riesgo de fuga del aún funcionario, puesto que ya acudió a la audiencia y existe la intención de resarcir el daño a cada uno de los afectados, con lo cual no sería procesado penalmente.

Escrito en: orden, aprehensión, Medio, subdirector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas