Regional

Reconocen a mujeres por oficios tradicionales

RICARDO BELTRÁN

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Administración Municipal de Gómez Palacio reconoció y certificó a mujeres que participaron en los talleres de capacitación del programa federal de Transversalidad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Es el cierre de los talleres de capacitación que se impulsaron con los fondos de la Federación para este programa, con el cual también se capacitó a los funcionarios municipales en cuanto a perspectiva de género y en este caso a las mujeres con oficios no tradicionales como Carpintería, Diseño con Plantas de Ornato y Herbolaria con plantas del semidesierto.

Por tal motivo, se realizó la entrega de reconocimientos para quienes concluyeron con estos cursos, a fin de continuar fortaleciendo la independencia económica y empoderamiento de las mujeres.

A manos de la primera autoridad del municipio y demás autoridades e invitadas especiales, se entregaron simbólicamente algunos de los documentos que acreditan a las 60 mujeres, el término de su capacitación en los oficios de este programa.

Luego de dicha entrega y dentro de la misma ceremonia, destacó la importancia del trabajo que ha realizado el Instituto de la Mujer en favor del empoderamiento de la mujer y erradicación de la violencia de género y agregó que desde el inicio de la actual Administración, ha sido una prioridad el bienestar de las familias antes que otros rubros, por lo que evitar la violencia en los hogares es fundamental.

En dicho evento se destacó también el interés primordial del Gobierno Municipal en trabajar de manera transversal entre todas las dependencias, para cambiar las políticas públicas y enfocarlas el bienestar de las personas y fortalecer a las familias, enlazar el trabajo de todas y fortalecer las acciones que se realicen para tener mayor impacto social.

Escrito en: imm oficios, mujeres, capacitación, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas