Durango / Aleatoria.

Presentan agenda legislativa común

Destacan aspectos como economía, medio ambiente y energías limpias.

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Presentan agenda legislativa común

Con la consigna de privilegiar las necesidades de los duranguenses, los diputados de la coalición parlamentaria "Va por Durango" presentaron su agenda legislativa común.

Durante el evento se enfatizó que que está basada en los acuerdos y consensos, plasmando los intereses y las necesidades de los duranguenses;incluyendo la perspectiva de género, la inclusión y la unidad.

Ante representantes de los sectores público, privado, social, educativo, políticos y la sociedad en general, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, señaló que la madurez política permitió construir y establecer acuerdos con propuestas integrales y de visión de cada fuerza política, que se consolidarán en el trabajo en Comisiones y el Pleno.

"Hoy enviamos un mensaje a la sociedad, hemos construido una agenda legislativa común que se integró a partir de las opiniones y el consenso de la sociedad duranguenses, la cual se basa en seis ejes rectores y tres pilares fundamentales: la política, la inclusión y la unidad", puntualizó el presidente de la Jugocopo.

En este sentido, resaltó que se impulsa una legislación con sensibilidad y responsabilidad social, que promueva un medio ambiente sostenible, la recuperación económica, fortalece a las instituciones y al Estado de Derecho; que exija mayor transparencia y rendición de cuentas; comprometida con los derechos humanos y que en el caso del presupuesto estatal se garantizará la atención los grupos vulnerables, a las regiones desprotegidas y a los 39 municipios.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Joel Corral Alcantar, agregó que se impulsará una legislación que fortalezca el sistema de incentivos fiscales, las energías limpias y renovables, el acceso a las tecnologías de la información, medidas en favor de la recuperación del empleo, la inversión, la actividad agropecuaria, el desarrollo turístico, la transparencia del gasto, los organismos autónomos y la igualdad entre hombres y mujeres, sin dejar de lado la participación ciudadana.

De la misma manera, el coordinador de la fracción del PRD, David Ramos Zepeda, afirmó que decidieron unir fuerzas pensando en el bienestar de las familias duranguenses, por lo que trabajarán para proteger el derecho de los duranguenses a tener una vida digna.

Presentan agenda legislativa común
Protocolo. En el evento, realizado en un conocido hotel de la capital, estuvieron los legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional que integran dicha Alianza.

Durango, CONGRESO, congreso durango, AGENDA LEGISLATIVA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango