Nacional

Producto Interno Bruto de Singapur crece un 7.1 por ciento en el tercer trimestre

Producto Interno Bruto de Singapur crece un 7.1 por ciento en el tercer trimestre

Producto Interno Bruto de Singapur crece un 7.1 por ciento en el tercer trimestre

EFE

El producto interior bruto (PIB) de Singapur aumentó un 7.1 por ciento en el tercer trimestre del año, más de lo esperado aunque supone una desaceleración respecto al crecimiento de más de un 15 por ciento registrado en los tres meses anteriores, informó este martes el Gobierno.

El PIB creció un 7.1 por ciento entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2020, informó en un comunicado el Ministerio singapurense de Comercio e Industria, un aumento mayor del 6.5 por ciento estimado por el Gobierno.

"Las restricciones nacionales y de viajes han seguido afectando la recuperación de los sectores relacionados con la aviación y el turismo (...) Sin embargo, el crecimiento en sectores orientados al exterior, como la electrónica, las finanzas y los seguros, ha sido más fuerte de lo esperado", señala el Ministerio.

Singapur además actualizó la previsión de crecimiento para este año hasta el siete por ciento frente a la subida previamente estimada de entre el seis y el siete por ciento, de acuerdo a la actuación de la economía en los tres primeros trimestres y a las expectativas positivas respecto a la económica doméstica y global, recoge el documento.

El PIB de Singapur creció un 7.7 por ciento acumulado en los nueve primeros meses de 2021.

La ciudad-Estado, después de haber mantenido durante 20 meses sus fronteras cerradas, empezó a relajar las restricciones a vuelos internacionales el mes pasado, mientras se ha conseguido una tasa de vacunación de más del 90 por ciento.

La isla-nación asiática, que en 2020 registró una caída acumulada del 5.8 por ciento del PIB al sumar cuatro trimestres consecutivos en negativo, salió de la recesión en el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del 1.5 por ciento, conforme a los datos revisados.

Escrito en: Producto Interno Bruto singapur crecimiento, respecto, Singapur, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas