Tecnología

La importancia del comercio electrónico dentro de México

La importancia del comercio electrónico dentro de México

La importancia del comercio electrónico dentro de México

EL SIGLO DE DURANGO

México está teniendo un gran crecimiento dentro del comercio electrónico. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta situación.

EL COMERCIO ELECTRONICO DENTRO DE MÉXICO

Durante los últimos años, se ha visto un crecimiento de todos los servicios a través de Internet. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de realizar apuestas - algo que ocurre con los sitios jugar poker - en este sentido, hay que mencionar que México también ha tenido un creciente interés en todas las estructuras de compraventa online.

Por ejemplo, debido a la pandemia, 2 de cada 10 empresas tuvieron una expansión digital de más del 300% dentro del 2020. Esto significa que tuvieron que generar una reformulación de las propias bases de sus negocios, para pasar de un sistema mixto o meramente físico hacia uno completamente virtual.

Esto no significa que todas las empresas directamente se mantuvieron en la digitalización total. En realidad, también hay que considerar que algunos funcionan actualmente con un local “real” y un sistema de envíos online. Por ende, para el 2021 se proyecta que muchas empresas relacionadas con el comercio electrónico en México tengan un 30% de las ventas totales a través de la virtualidad.

Todo esto se relaciona con el hecho de que los propios consumidores están interesados en probar esta clase de compras. Por ejemplo, según el estudio de Latin America Ecommerce 2020, 10,8 millones de consumidores realizaron su primera compra de forma digital en el año 2020. Es decir, en medio de la pandemia.

La importancia de los buenos sistemas electrónicos dentro de México

En este sentido, hay que considerar que el reporte 4.0 de AMVO indicó que el 17% de los ecommerce crecieron un máximo del 49% debido a la pandemia. Esto significa que ellos tuvieron a las redes sociales, las tiendas digitales o cualquier otra plataforma de ecommerce para generar una buena oportunidad para los negocios mexicanos.

Por ejemplo, los emprendedores o los negocios tuvieron que crear cuentas en Instagram, Facebook o crear una tienda online para ofrecer estos productos. Del mismo modo, tuvieron que invertir en un sistema de envíos de productos, para asegurar que todo llegue a la puerta de los hogares de los consumidores.

Esto derivó en una proliferación de la oferta de bienes y servicios dentro del territorio mexicano, llegando a la absoluta federalización del país. Es decir, las personas pudieron adquirir cosas provenientes desde cualquier estado de México e incluso desde otros países, sin necesidad de tener barreras “físicas”.

Entonces, ya no hace falta estar cerca del local “físico” para poder comprar algún producto que te interese. Si lo encuentras en Internet, tienes el método de pago que aceptan y te interesa adquirirlo, puedes hacerlo con total seguridad. Incluso, para las empresas esto significa mayores oportunidades de ventas, ya que los consumidores se acercan a las empresas, incluso, cuando ellos no están trabajando.

Todo esto deriva en que México sea una tierra donde el ecommerce ha evolucionado notablemente en este último tiempo, pero que también hay buenos indicios de que seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses.

Escrito en: México, dentro, tuvieron, significa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas